Concluye la ronda de reuniones informativas del P.I.O.F. con los diferentes grupos políticos con representación en el Cabildo.




La Consejería de Ordenación del Territorio, del Cabildo de Fuerteventura, concluye la ronda de reuniones informativas del P.I.O.F. con los diferentes grupos políticos con representación en el Cabildo.

"El documento, en esta fase inicial, plantea una serie de alternativas en cuanto a zonas turísticas estratégicas al igual que zonas industriales, las cuales serán debatidas en los diferentes ayuntamientos y comisiones", afirma Blas Acosta, impulsor de este documento que "ordena el territorio en base a su sensibilidad ambiental, como principal fundamento".




El Casino de Antigua acoge la reunión informativa, propuesta por el Grupo Socialista del Cabildo, en un encuentro abierto a todas las personas interesadas en conocer las diferentes propuestas del documento. A estos encuentros han acudido el coordinador del P.I.O.F., Paco González Jaraba, el ambientalista Rosendo López y el responsable político del documento, Blas Acosta, consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura.

A esta primera fase informativa, se le unirán próximamente otros encuentros con los demás partidos políticos, sindicatos, colectivos empresariales y público en general. "Nuestra intención es que la información llegue a todas las personas interesadas en el documento que debe marcar un crecimiento ordenado y sostenible, basado en criterios de protección del medio, haciéndolo compatible con mejorar y dar respuesta definitiva a nuestros modelos turísticos, energéticos, de transportes internos etc.", afirma Blas Acosta.


Comentarios

.