Comedia musical “El amor está en el aire” en Gran Canaria y Fuerteventura en Mayo 2018

 


 Bibiana Fernández y Manuel Bandera protagonizan esta obra de teatro que relata las fases del amor mediante sketches bajo la batuta de Félix Sabroso



 Gran Canaria y Fuerteventura son las islas que acogen la obra en mayo con el Teatro Víctor Jara y el Palacio de Formación y Congresos, como recintos


23.01.2018. – En una hora y veinte minutos y con diferentes sketches sobre el amor contado desde multitud de prismas se desarrolla “El amor está en el aire”, una comedia musical mordaz que indaga sobre las relaciones de pareja y pasa por todas las fases del amor: el enamoramiento, el sexo, el matrimonio, la infidelidad, la dependencia, las mentiras, el desengaño, la ruptura y el olvido. 

Para explicar el eterno juego de la energía que mueve el mundo, nada mejor que una comedia musical romántica para un mes romántico: mayo. Dos actores en escena y un piano, canciones que todos conocemos y desde luego hemos cantado alguna vez y un reparto de diez, Bibiana Fernández y Manuel Bandera bajo la batuta del cineasta Félix Sabroso.

El plantel se desplazará a Fuerteventura, al Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, donde estarán el 19 de mayo, y al día siguiente, el 20, actúan en Gran Canaria, en el Teatro Víctor Jara. Las entradas para disfrutar de esta comedia romántica, con ambas funciones a las 20.30 horas, están activas en la web de Entrees.

“El amor está en el aire” es una comedia con anhelo de gustar, con canciones por todos conocidas integradas en escenas que dibujan un recorrido por los diferentes estados del amor: desde las primeras citas a la estabilidad romántica, y de ahí el paso hacia la costumbre, los engaños, la ruptura o el olvido. “El amor está en el aire” habla de algo que todos conocemos. 

Se retrata al amor como un lugar apacible para unos y menos apacible para otros. Dice el director, Félix Sabroso, que en ella hay humor, hay amor, hay verdad y hay espejo para que el público se mire.

La comedia se entrelaza a través de diez pasajes (sketches) y diez canciones, con dos actores en escena, acompañados de un pianista, que además será un observador pasivo que les servirá de sparring en el boxeo amoroso de la mujer que ama y el hombre que ama y son observados en el festín del amor de cualquier pareja. La etapa de un modelo amoroso encerrado en un repertorio musical de canciones emblemáticas con ironía y sentimiento.

Bibiana y Manuel gozan de una inmejorable empatía y cercanía en la obra, Entre ellos la química es automática pues son amigos muy cercanos, ambos malagueños y los dos han demostrado en muchas ocasiones sus capacidades para el género musical como es este caso, en el que la ironía y el humor están siempre presentes.

Amor, desamor y sus aledaños

El amor está siempre en movimiento y la obra también. Todos los sketches van conformando entre sí una única estructura temática, pero sin embargo los personajes y las situaciones variarán a lo largo del mismo, de tal manera que Bibiana representa a todas las mujeres y Bandera a todos los hombres.

Algunas de las canciones, perennes en este país al menos, que contiene la obra que relata como nada elmisterio del amor son: “Hablemos del amor”, de Raphael; “Yo no soy esa”, de Mari Trini; “Y si fuera ella”, deAlejandro Sanz; “Contigo aprendí” o “Somos novios”, de Armando Manzanero; “Contamíname”, de Ana Belén; “No puedo vivir sin ti”, de Los Ronaldos o “Muere el amor” de Rocío Jurado.

Como apunte final, el vestuario de la obra fue diseñado por el malogrado David Delfín.

Comentarios

.