Cabildo Fuerteventura financia con 15.000 euros el proyecto 'Vacaciones en Paz' de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharahui



El Cabildo de Fuerteventura financia el proyecto 'Vacaciones en Paz' de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharahui, destinando 15.000 euros a su funcionamiento, gracias a un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y representantes de Saharafuerte. En el acto estuvo presente además la consejera de Participación Ciudadana, Luisa Ramos.

Saharafuerte es la delegación majorera de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharahui. Esta ayuda se dirige a sufragar los gastos del proyecto 'Vacaciones en Paz', que permite a los menores que residen en los campos de refugiados de Tinduf pasar las vacaciones de verano con familias canarias, alejados de las altas temperaturas que se alcanzan en los campamentos, que en ocasiones llegan a los cincuenta grados.

Según Morales, "es un programa muy importante, ya que durante su estancia en la Isla estos menores participan en actividades y conocen nuestras costumbres, además de recibir atenciones médica"”.



Por su parte, Luisa Ramos destaca que "en el próximo ejercicio la subvención nominada ascenderá a los 20.000 euros".

Comentarios

.