Cabalgatas de Pájara, Morro Jable, Costa Calma y La Lajita contarán este 2018 diversas novedades



El municipio de Pájara celebrará este viernes, 5 de enero, cuatro cabalgatas de reyes simultáneas, en Morro Jable, Pájara casco, Costa Calma y La Lajita, dentro de la programación navideña de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera. 

 Este año, todos los desfiles contarán con malabares y nuevas actividades, que se han organizado de manera conjunta con los vecinos de cada una de estas localidades, con el objetivo de reforzar y dar un mayor dinamismo a las cabalgatas.

De esta manera, Costa Calma contará este año con carrozas, camellos y malabaristas que desfilarán junto a los reyes magos, en su recorrido desde el centro cultural hasta la zona turística.

Por su parte, Morro Jable dispondrá también por primera vez de una carroza, que se unirá al ya habitual pasacalles con botafuegos, batucada, zancudos y malabaristas. En este caso, la cabalgata partirá desde la Avenida del Saladar, a la altura del Stella Canaris, en un trayecto que pasará por la avenida marítima y las calles peatonales del centro de la localidad, para finalizar en la carpa municipal del Parque Tagoror.

Asimismo, y como viene siendo habitual, la cabalgata de Pájara casco dará comienzo en el pueblo de Toto, y contará este año con la participación de los personajes preferidos de los niños, gracias también a la colaboración de los vecinos.

Tanto Pájara como Morro Jable y Costa Calma darán comienzo a sus cabalgatas a las 17.00 horas. En La Lajita, el desfile partirá a las 19.00 horas y recorrerá las principales calles del pueblo, en un pasacalles que contará con malabaristas. Todos los desfiles llegarán además a su fin con chocolates y dulces para los presentes.

Vecinos y turistas se acercan cada año para contagiarse de la magia de las cabalgatas, en unos actos multitudinarios y un ambiente festivo. Según Rosa Bella Cabrera, “la intención es llevar la ilusión de los reyes magos a todos los niños del municipio, por lo que se programan cabalgatas en los principales núcleos de población”.

Cabrera agradece además a todos los vecinos que colaboran en el desarrollo de los actos, “ya que entre todos hemos conseguido unas cabalgatas más dinámicas y llenas de colorido”.


Comentarios

.