Arrancan las obras de reforma y ampliación del Cementerio Municipal de Morro Jable



El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Cementerios y Tanatorios, que dirige Ángeles Acosta, ha llevado a cabo los preparativos necesarios para la puesta en marcha de las obras de reforma y ampliación del Cementerio Municipal de Morro Jable.

 De esta manera, la Concejalía ha procedido al traslado a sus correspondientes nichos de una serie de cuerpos que yacían desde hace sesenta años en tierra en estas instalaciones, con el objetivo de posibilitar la ampliación del cementerio.


La ejecución de estas labores permitirán dar comienzo a las obras de reforma del Cementerio de Morro Jable, unos trabajos que cuentan con una inversión de 53.905 euros. La actuación incluye la demolición y posterior reconstrucción de una hilera de nichos, que presenta actualmente cierto deterioro. Según Ángeles Acosta, “las obras darán lugar a una ampliación de la capacidad del cementerio y el acondicionamiento de espacios exteriores”.


La reforma incluye la construcción de un recinto descubierto para contenedores de basura y la reparación de las edificaciones y cubierta del almacén y aseos. Los espacios exteriores se acondicionarán con una solera de hormigón, dos tomas de agua y la instalación de nuevas luminarias.


“Con el inicio de las obras, damos un importante paso para que el renovado Cementerio de Morro Jable sea una realidad, con unas condiciones acordes a la comodidad y amplitud necesarias para unas instalaciones de tanta importancia ”, añade Acosta.


Comentarios

.