Tuineje felicita a productores premiados en el concurso de aceite celebrado en Tenerife



La marca Teguerey ha conseguido la Gran Oliva de Oro y Agroturismo La Gayria la Oliva de Plata


El Ayuntamiento de Tuineje ha felicitado hoy al productor Luis Hernández Santana, cuya aceite de oliva virgen extra bajo la marca Teguerey ha resultado elegida como la mejor de Canarias en el concurso que organiza el Cabildo de Tenerife así como a Agroturismo La Gayria que ha obtenido la Oliva de Plata.

El aceite marca Teguerey, producido en el municipio de Tuineje y mezcla de albequina, hojibanca y picual, ha conseguido la máxima distinción del certamen, la Gran Oliva de Oro, que lo acredita como el mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias de 2017.

Hasta el municipio de Tuineje también ha llegado otro reconocimiento en la tercera edición del concurso de Aceite Oliva Virgen Extra (AOVE) del Cabildo de Tenerife. En concreto, se trata de la Oliva de Plata para un aceite monovarietal verdial presentado por Agroturismo La Gayria.

El alcalde del Ayuntamiento de Tuineje, Salvador Delgado, felicitó a los dos productores por este reconocimiento que “ayuda a nuestro municipio a seguir siendo reconocido en el exterior como un lugar que apuesta por la calidad de los productos que en él se cosechan”.
Delgado animó a otros productores del municipio a continuar esta línea de trabajo y seguir posicionándonos como un municipio que “no olvida su pasado agrario a la vez que apuesta por implantar los nuevos avances al campo y combinando productos clásicos de nuestra gastronomía con otros de nueva creación”.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Consistorio de Tuineje, Gregorio Soto, reconoció que este galardón “sitúa el aceite producido en el municipio en el mapa de grandes productores de aceite a nivel internacional”.

Para Soto, este reconocimiento “consolida el aceite como un producto de primerísima calidad y se suma a otros productos de calidad que producimos en el municipio como puede ser el queso o el tuno”. Además, galardones como este ayudan a “seguir reforzando al sector primario y animando a los jóvenes a encontrar en el campo una oportunidad laboral”.



Un total de 41 muestras de 19 productores de Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y El Hierro han participado en esta tercera edición del concurso y nueve han competido en el apartado de presentación.

.