Puerto del Rosario publica licitación para las obras de la II fase de la rehabilitación de los hornos del Charco




El ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de contratación, que dirige el concejal Alejo Soler, comunica que el martes, 26 de diciembre, el BOP publicaba la información relativa a la reparación, mejoras, consolidación, reconstrucción y modernización en las construcciones existentes correspondientes a los antiguos hornos de cal en la zona del Charco.



Las empresas disponen de un plazo de 15 días para presentar las ofertas correspondientes.

El presupuesto base de licitación es de 512.357,45 € más el IGIC por importe de 35.865,02 €


Dicho proyecto forma parte de los fondos recogidos en el acuerdo marco de colaboración administrativa con el Cabildo de Fuerteventura para el desarrollo del Programa FDCAN.

El objetivo es el acondicionamiento del espacio libre correspondiente al entorno con el fin de resolver la accesibilidad al complejo, incorporación de áreas ajardinadas, de descanso, así como de ocio y esparcimiento. Conseguir una renovación estética y ambiental del espacio libre del conjunto, consiguiendo un entorno más acorde de las demandas actuales.


Se acondiciona un espacio de aparcamiento exterior con capacidad para 34 plazas.

Esta zona tiene la intención de complementar a la futura ampliación del paseo marítimo proyectada, y que discurrirá por esta zona del litoral 

Comentarios

.