Puerto del Rosario felicita a D. Alfonso de la Cruz Cedrés por su 100 cumpleaños




Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se quiere hacer extensiva la felicitación a sus familiares y amigos por esta onomástica tan especial.

D. Alfonso, originario de Tefía, vivió la época difícil cuando en la isla todos los miembros de la familia tenían que esforzarse y colaborar en la casa para salir adelante.

Entre otras anécdotas, con tan solo 8 años se encargaba de cuidar los camellos de la familia y también de algunos vecinos. A pesar del tamaño de los animales, el pequeño Alfonso se las ingeniaba para llevarlos de un lugar a otro y atenderlos.

Eran otros tiempos que, sin lugar a dudas, contribuyeron para que toda una generación diera un buen ejemplo de saber hacer y, a pesar de las circunstancias de la época, pudieran sacar adelante a la familia.

D. Alfonso y su esposa, doña Jorgiana Umpiérrez Méndez, con más de 70 años de matrimonio, celebraron los 100 años de él y los 92 de ella, respectivamente, acompañados de familiares, amigos y  la visita del alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez,  quien departió con el matrimonio y familiares, en una conversación amena, recordando anécdotas y disfrutando de una agradable velada.


Comentarios

.