Puerto del Rosario.- El Centro Polivalente oferta curso de Iniciación a la Pintura impartido por Zebenzuí Armas


  • El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Rita Darias,  ha abierto el plazo de inscripción para el primer curso de Iniciación a la Pintura, como parte de las propuestas para el curso 2017-2018.
 


El Ayuntamiento de Puerto del Rosario organizado un curso de iniciación de dibujo y pintura, impartido por Zebenzuí Armas Godoy, natural de Puerto del Rosario y  Licenciado de Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, que ya posee una larga experiencia didáctica en la materia. El curso se inicia en el Centro Polivalente El Charco el próximo lunes 8 de enero y será impartido lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 horas, hasta alcanzar las 20 plazas. El precio del curso es completamente gratuito.

A lo largo del curso se abordarán aspectos fundamentales de la pintura al óleo como la utilización de la luz y el color, la composición y el correcto uso de los materiales (pinceles, espátulas, barnices, imprimaciones). Si bien se trata de un curso de iniciación también podrá admitirse a alumnos que ya dispongan de conocimientos previos en estas materias.

Zebenzuí Armas Godoy es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de La Laguna. Autor del Cartel Ganador del Carnaval 2016 de la Capital de Fuerteventura, compagina su faceta pictórica con la confección de murales urbanos, además de impartir clases de dibujo y pintura de forma privada y colaborar con la decoración de varios eventos institucionales.

El curso se suma a las propuestas que trae al municipio un programa con una gran diversidad de opciones para todos los públicos y edades, con actividades que incluyen artes y manualidades, gimnasia de mantenimiento, iniciación a la costura, además de fotografía, refuerzo educativo, maquillaje o lenguaje de signos.

La concejal de Participación Ciudadana, Rita Darias, explica que el catálogo de Cursos a la Ciudadanía y talleres lúdico-educativos se ha diseñado conforme a la demanda y necesidades transmitidas por la población. Además de incluir nuevas propuestas periódicamente, se apuesta por una formación lo más completa posible, con programas que suelen ser de carácter gratuito, con horarios flexibles y acciones en el Centro Polivalente que tratan de de acercar a vecinos de  todos los barrios. Darias, señala que "éste es un curso muy demandado, donde los alumnos participantes realizan grandes progresos hasta alcanzar un nivel artístico considerable y donde debemos agradecer la dedicación y buen hacer de un pintor de la isla como Zebenzuí Armas”.

Desde hoy lunes 11 de diciembre hasta el 20 de diciembre ya está abierto el plazo de inscripciones y toda la información se puede consultar y solicitar presencialmente en la recepción del Centro Polivalente, en horario de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas.


Comentarios

.