Puerto del Rosario Clausura Primer Curso acreditado de Lengua de Signos



En la tarde del 14 de Diciembre se celebró la clausura del Primer Curso de Lengua de Signos Española nivel A1, nivel A2, en el Centro Polivalente de el Charco.


Esta formación está acreditada por la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias) que dio comienzo el 21 de febrero del presente año.

Esta iniciativa parte de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Rita Darias y de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera, que colaboran en la financiación de la iniciativa, con la intención de que esta formación sea extensiva  a la mayor población posible y de promover iniciativas que favorezcan procesos de igualdad ,comunicación, accesibilidad, participación e integración de las personas sordas.


El aprendizaje de la Lengua de Signos es una de las mayores necesidades y demandas, por parte de este colectivo. En esta  medida El Ayuntamiento capitalino contribuye en el desarrollo integral de las personas sordas, a la inclusión y  participación en nuestra sociedad.

Comentarios

.