PP se pregunta dónde está la guagua de un piso accesible que hace dos meses no transita por Puerto del Rosario


·          "El grupo de gobierno debe dar explicaciones sobre la gestión del contrato de transportes", asegura la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Peña Armas

12 de diciembre de 2017. El PP pide al grupo de gobierno que explique dónde está la guagua de un piso accesible que en noviembre del pasado año entró en funcionamiento ya que, desde hace más de dos meses, circula por Puerto del Rosario "un microbús rotulado que no es el servicio por el que pagamos todos los vecinos", denuncia Peña Armas, portavoz del PP en Puerto del Rosario.

Los usuarios se quejan de la falta de accesibilidad de esta guagua urbana así como de la falta de espacio. "El grupo de gobierno ha contratado a una persona externa al Ayuntamiento para que haga seguimiento del efectivo cumplimiento del pliego de condiciones y el contrato suscrito con la empresa por el que pagamos 150.600 euros al año, 1.506.568,00 € en los diez años que durará el servicio".

Los populares pedirán los informes que el responsable del contrato ha realizado a la empresa con un doble objetivo: "Queremos saber si se están cumpliendo los pliegos y, además, queremos saber si las contrataciones a dedo por parte del grupo de gobierno para la supervisión de estos contratos están haciendo su trabajo".

La guagua que debía estar en funcionamiento en Puerto del Rosario piso bajo integral cuenta con una rampa eléctrica, 37 butacas y capacidad para 38 personas de pie y espacio para 2 sillas de ruedas. El vehículo se caracteriza además por la reducción de emisiones contaminantes a la atmosfera adecuándose a la normativa Euro VI, favoreciendo así su uso en el municipio.

El nuevo contrato, plenamente en vigor, comprende 33 paradas, una frecuencia horaria desde las 07:00 a 20:00h de lunes a viernes y con horario reducido sábado, domingo y festivos, con 7 expediciones diarias entre las 09:00 y las 21:00h. "En el pliego también se recogía la posibilidad de aumentar en fechas señaladas los servicios. Una opción de la que no ha hecho uso el consistorio para fechas señaladas como la noche blanca o el día de los difuntos. Pagamos servicios y, después, no fiscalizan", finaliza Armas.



Comentarios

.