PP : Puerto del Rosario ingresará en lo que va de año 140.000 euros en multas de la zona azul



12 de diciembre de 2017. Más de 140.000 euros en concepto de multas por aparcar en la zona azul de Puerto del Rosario es la cantidad estimada que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario prevé recaudar en el año 2017 después de que el pasado mes de febrero comenzara a funcionar el Servicio de Estacionamiento Regulado.

"Una cantidad sólo en concepto de multas porque el Ayuntamiento aún tiene que recibir el 20% de lo recaudado por la empresa por la zona verde para residentes así como por aparcamiento y multas facturadas a través de las diferentes máquinas y en sus oficinas", asegura la portavoz del PP de Puerto del Rosario Peña Armas.

Así, en el presupuesto para el ejercicio 2018, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario prevé 75.000 euros en concepto "tasa por zona azul". "Una estimación en la que creemos que se han quedado cortos si tenemos en cuenta los datos de 2017".

"El afán recaudatorio del ayuntamiento es evidente. Están estrangulando a los vecinos a base de multas. Venir al centro se ha convertido en un lujo sobre todo para las personas mayores, pensionistas, trabajadores y clientes de tiendas y cafeterías de la zona, que han perdido ventas", denuncia la concejala Jessica de León.

"La zona azul en horario de tarde está diseñada exclusivamente para recaudar porque, mientras en horario de mañana cumple ese fin disuasorio y rotativo del estacionamiento, por la tarde, cuando no hay nadie, esa zona azul no tiene ningún sentido y está matando a los comercios y a la restauración de la zona. Pedimos que la eliminen tal y como prometieron hace ya más de 6 meses", exige de León.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado por escrito que el departamento de Intervención aporte los ingresos en concepto de "tasa" que ha liquidado hasta la fecha la empresa adjudicataria. "Ahí podemos tener una estimación no sólo de lo que ya está ingresando el ayuntamiento en concepto de multas, sino también cuánto ha ingresado por ese 20% que nos corresponde como administración en conceptos como zona verde, multas, recaudación por la zona azul, etc".

Multas en 2017

En total, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recaudado un total de 266.544.80 euros en concepto de multas: 121.000 euros se han dejado de cobrar por pronto pago. "A la negativa a bajar el IBI e impulsar políticas de creación de empleo, se suma un afán recaudatorio para que, después, la gestión de CC al frente de la corporación esté muy alejada de las necesidades de los vecinos con una ejecución presupuestaria en la que le sobrarán más de 6 millones de euros".  


Comentarios

.