Pájara invierte más de 133.000 euros en mejorar el tránsito de peatones en la calle Unamuno de Morro Jable



El Ayuntamiento de Pájara acometerá la peatonalización y acondicionamiento de la calle Unamuno de Morro Jable, que presenta una elevada pendiente, con el objetivo de mejorar su accesibilidad y el tránsito de vecinos y turistas. La Mesa de Contratación ha clasificado como propuesta más ventajosa la oferta de la empresa Construcciones Reformas e Inmobiliaria O'Hara Canary S.L, que se encargará finalmente de la ejecución de las obras por 133.403 euros.

En la actualidad, la vía es utilizada únicamente por peatones a través de una escalera lateral y no permite el paso de vehículos por su fuerte pendiente. La reforma de esta calle requiere de una importante actuación, que incluye la peatonalización del tramo comprendido entre las calles Quevedo y Pérez Galdós, con la construcción de una nueva escalera de cuatro metros de ancho que mejorará la circulación de los viandantes.

“Con estas obras perseguimos hacer una calle mucho más accesible, dotándola de unas mejores condiciones, medidas de seguridad y otro tipo de mobiliario urbano”, explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo. “Todo ello, con el fin de facilitar la circulación de peatones en esta zona de tránsito de vecinos y turistas”, añade.

La zona perimetral será también rehabilitada, con el acondicionamiento de la Calle Quevedo, que verá reducida su acera, y la calle Pérez Galdós, que dispondrá de un paso de peatones elevado y la adaptación de los pavimentos.

Las obras incluyen también la construcción de un área de descanso de planta triangular, a modo de mirador, así como un muro de piedra para redirigir las aguas de escorrentía hacia la nueva cuneta y evitar que las mismas lleguen a la via transversal.

El Ayuntamiento de Pájara continúa así mejorando las calles del casco urbano de Morro Jable, con acciones globales como la reforma del Bulevar el Timón que se acometió este mismo año o el proyecto de mantenimiento y mejora de la Plaza de la Desembocadura del Ciervo, entre otros.

La concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra, destaca el esfuerzo que hace la Corporación local por mejorar la circulación en las calles del municipio, “como ha sucedido recientemente con la instalación de barandillas de protección en la calle Mascona de Morro Jable, una calle con fuertes pendientes y de gran afluencia debido a las dependencias municipales que allí se encuentran, que requería de este tipo de mobiliario urbano”.


Comentarios

.