Pájara asume la redacción del PGOU aplicando la nueva Ley del Suelo



El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó hoy por unanimidad la propuesta para rescatar las competencias de redacción del plan supletorio del PGOU municipal, que hasta ahora tenía encomendadas el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Política Territorial.

Pilar Saavedra, concejala de Urbanismo, Planeamiento, Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Pájara, explicó que a raíz de la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo “se abría esta posibilidad dentro de un plazo establecido por la propia Ley. 

Valoramos las opciones que había, y entendemos que si el Ayuntamiento asume estas competencias, puede agilizar el encargo de la redacción de la nueva ordenación urbanística municipal. El Gobierno de Canarias venía desarrollando esta labor hasta ahora, pero lo que pretendemos es ser más ágiles, porque eso contribuirá a dar seguridad administrativa a los vecinos”, apuntó.

Agradeció además el apoyo unánime de todos los grupos del Pleno, “porque demuestra que coincidimos en la prioridad que hay que conceder a este tema”.

La concejala explicó que en esta nueva etapa del proceso de tramitación se mantendrá una coordinación permanente con el Gobierno de Canarias: “no se trata de empezar de cero, sino de trabajar coordinados para aprovechar lo ya avanzando y agilizar el procedimiento, ya que desde el Ayuntamiento se le podrá hacer seguimiento de forma permanente”, concluyó Pilar Saavedra.




.