Nueva Canarias Fuerteventura propone un cambio de ubicación de la escultura Caminos



La obra de “los niños” como coloquialmente se la conoce, está en una rotonda con gran tránsito de vehículos, lo que supone un peligro para toda persona que se acerque a fotografiarla

El concejal Santiago Callero también pedirá que se realice en un material más resistente

Nueva Canarias (NC)  propondrá al pleno del ayuntamiento de Pájara un cambio de ubicación de la escultura Caminos. La obra como coloquialmente se la conoce, está en una rotonda con gran tránsito de vehículos, lo que supone un peligro para toda persona que se acerque a fotografiarla. El concejal Santiago Callero justifica la propuesta e insiste en la necesidad de hacerlo a la mayor brevedad, “esta escultura es muy visitada, prácticamente todos los días es fácil ver a turistas aparcar su coche y acercarse a la rotonda a sacar fotografías, debemos tomar un decisión, que garantice la seguridad, y esta pasa por cambiar su ubicación”.

Santiago Callero considera que en Morro Jable o cerca de la entrada al pueblo se pueden estudiar posibles localizaciones, “hay que buscar un lugar visible, accesible y que contribuya a poner en valor la zona donde finalmente esté ubicada. Además el edil pedirá que se realice en un material más resistente, “debemos buscar un material que no sea costoso pero que sí permita una mayor resistencia”. 


Comentarios

.