Nueva Canarias Fuerteventura espera que el Presupuesto 2018 sirva para que el Cabildo majorero lidere la política insular


Alejandro Jorge advierte que si el Gobierno no es capaz de ejecutar como es debido el Presupuesto, se expondrá a ser calificado como el peor Gobierno de la historia, “porque nunca antes unos consejeros y un presidente habían tenido a su disposición unas cuentas tan elevadas”

Nueva Canarias (NC) decidió votar a favor de los Presupuestos Generales del Cabildo de Fuerteventura para 2018, por ser mejores que los anteriores y por recoger veinticinco medidas concretas acordadas con el Gobierno Insular (CC-PSOE). Más de ciento ocho millones de euros que a partir de enero los consejeros y consejeras podrán empezar a gestionar. Es por ello que Nueva Canarias espera que el Presupuesto sirva para que el Cabildo lidere la política insular. Alejandro Jorge advierte que si el Gobierno no es capaz de ejecutar como es debido el Presupuesto, se expondrá a ser calificado como el peor Gobierno de la historia, “porque nunca antes unos consejeros y un presidente habían tenido a su disposición unas cuentas tan elevadas, y por tanto, con más posibilidades de gestionar y de satisfacer las demandas de la población”.

Y es que Alejandro Jorge recuerda que el Gobierno de Marcial Morales no ha estado a la altura de las circunstancias, “llevamos más de la mitad de la legislatura y hasta la fecha al Gobierno de Coalición Canaria y PSOE se les ha ido mucho el tiempo en la planificación, el anuncio y la propaganda, y poco en la culminación de proyectos que fueron anunciados por el propio presidente al inicio de la legislatura con muchas expectativas. Además no ha sido capaz de ser contundente ante el Gobierno de Canarias, de ahí la decepción que existe entre la población por la situación de la sanidad. Por eso es normal que existan dudas también sobre la capacidad del Gobierno Insular para ejecutar el Presupuesto del Cabildo, lo que sería malo para Fuerteventura, nosotros esperamos que sí sea capaz de hacerlo”.


En cuanto a las veinticinco medidas recogidas en el Presupuesto, el consejero de Nueva Canarias y presidente de la formación política en la isla, asegura que la organización nacionalista exigirá el cumplimiento de los veinticinco puntos pactados, “nosotros firmamos y cumplimos nuestra parte votando a favor de las cuentas, ahora esperamos que la otra parte cumpla también y lleve a buen puerto su ejecución”.



Comentarios

.