NNGG lamenta que el Cabildo de Fuerteventura margine a los jóvenes de la isla



El colectivo juvenil del PP cree que el Cabildo de Fuerteventura no apuesta por los jóvenes de la isla, "cansados de las mismas políticas con los mismos resultados: emigrar para sobrevivir", denuncia Ignacio Solana

26 de diciembre de 2017. Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Fuerteventura lamentan que el presupuesto del Cabildo sea "continuista y que, una vez más, margine a los jóvenes majoreros con políticas rancias que no piensan en la generación de empleo, el apoyo a los colectivos juveniles o la formación en idiomas", asegura el vicesecretario de Acción Política de Nuevas Generaciones en Canarias, Ignacio Solana. 

Las enmiendas presentadas por el Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura recogían diferentes iniciativas elaboradas por NNGG entre ellas, la creación del Consejo de la Juventud cuya puesta en marcha se recoge en la Ley Canaria de la Juventud, "olvidada por todas las administraciones canarias", lamenta Solana que añade, "no quieren dar voz a los colectivos juveniles, cansados de las mismas políticas con los mismos resultados: tenemos que emigrar de nuestra isla si queremos ejercer en aquello que hemos estudiado". 

Los jóvenes de NNGG hicieron llegar propuestas como la creación de una ficha financiera que apostara por el fomento del autoempleo o la contratación de jóvenes de menos de 35 años.  La tasa de desempleo en Fuerteventura el personas de entre 25 y 45 años ronda el un 45%. "Un drama social que el Cabildo de Fuerteventura no quiere asumir". 

Programas de relevo generacional para el sector primario, las ayudas a la formación en idiomas o el impulso de acciones en materia deportiva, como el aumento de la subvención al arbitraje y transporte del deporte base, la construcción de una cancha de atletismo en Pájara o la creación de un campo de fútbol en El Matorral, son propuestas impulsadas por NNGG que "se quedarán en un cajón por el rechazo de CC y PSOE y una consejera del PP a nuestras iniciativas. 

Decir sí a este presupuesto es una vergüenza para los jóvenes que vemos que nuestra única salida profesional en Fuerteventura sigue siendo por mar y por aire", sentencia Solana que agradece al resto de consejeros populares la presentación de enmiendas. "Ahora nos sentimos escuchados en nuestro partido. Haremos que nos oigan también en el Cabildo y ayuntamientos de la isla".

Comentarios

.