Nereida Calero: “La prioridad de Podemos no es mejorar el empleo turístico, sino atacar y descalificar al presidente del Gobierno de Canarias”



Nereida Calero, diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, llamó la atención sobre el hecho de que “en vez de plantear medidas para mejorar el empleo turístico”, Podemos ha utilizado este tema “para atacar y descalificar al presidente del Gobierno”,  que “es su verdadero objetivo, la mejora laboral es secundaria” para ellos.

La diputada majorera intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario durante el debate plenario sobre una Proposición No de Ley relativa a empleo turístico.

Subrayó que si de verdad Podemos quisiera haber planteado una propuesta con soluciones reales, “habría comenzado por negociar o gestionar la derogación o modificación de la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Rajoy desde 2012, que ha dejado todo un reguero de precariedad, subcontratación y degradación de condiciones laborales en el conjunto del Estado”.

O sugerido acciones concretas para la Mesa interministerial que acaba de constituirse con las comunidades autónomas. “Pero ya digo que su prioridad parece ser otra: descalificar al presidente del Gobierno”, recalcó.

Con respecto a la mencionada 'Mesa por la calidad en el empleo en el sector de la hostelería', señaló que está integrada por varios ministerios, comunidades autónomas, sindicatos y patronales. Dirigida a plantear medidas y acuerdos concretos que repercutan en la mejora de las condiciones laborales en el sector: salarios, temporalidad, excesiva rotación laboral, tiempo de trabajo, reconocimiento a las enfermedades laborales del sector y jubilación anticipada para colectivos de trabajadores con exigencias físicas en su actividad, como el de las camareras de piso, etc.

Puso en valor las estadísticas que indican que Canarias cerró el mes de octubre con  11.080 personas desempleadas menos que en octubre del año pasado. Lo que representa un descenso interanual del paro en las Islas de cerca de un 5%. En cuatro años (respecto a octubre de 2013) el paro ha bajado un 22%

En cuanto a los datos de contratación, en el mes de octubre se firmaron 80.884 contratos, casi un 9% más que en el mes pasado de los que más del 13% fueron indefinidos. Con más de un 13% de contratos indefinidos en octubre, se confirma la tendencia a la estabilidad de los nuevos empleos que se crean: la contratación indefinida ha crecido este mes un 14% respecto al mes anterior.

Además, en este tercer trimestre, Canarias fue la comunidad donde más creció la ocupación en el último año y la segunda comunidad donde más bajó el paro en el último trimestre. Canarias crea más empleo que la media estatal”, expuso.

Concluyó señalando Nereida Calero que el trabajo del Gobierno “esta dando sus frutos. Por supuesto que nos gustaría que los resultados fueran aún mejores y más rápidos, pero eso no quita para que reconozcamos los cambios”.







Comentarios

.