Navidad 2017-2018 llega al municipio de Tuineje con programación en los pueblos



La Fiesta de Fin de Año se celebrará en el Recinto Ferial de Gran Tarajal


El Ayuntamiento de Tuineje ha programado una serie de actividades con motivo de las fiestas navideñas que incluye programación en los pueblos de Tuineje, Gran Tarajal, Tarajalejo, Tiscamanita y Tesejerague.

La programación ideada para estas fiestas comenzó el pasado día 5 con la inauguración del Belén y la exposición sobre Fuerteventura a cargo del artista Jaime Estévez en la fábrica de aloe, en Tiscamanita.

En ese mismo pueblo volvió a salir por las calles el tradicional Rancho de Ánimas el pasado día 7. Además de talleres navideños, Tiscamanita también recibirá la visita el día 21 del Paje Real para que los más pequeños puedan dejar la carta a Sus Majestades los Reyes. El acto contará con la actuación del grupo coreográfico Atenea.

El pueblo de Tuineje inaugurará este jueves, día 14, la decoración navideña de la plaza. Dos días después, se presentará el Portal de Belén Gigante de la iglesia de San Miguel. El jueves, 21, la parranda Manitaga recorrerá casa por casa cantando villancicos y deseándoles a los vecinos unas felices fiestas. El día de Nochebuena se celebrará la tradicional Misa del Gallo, con la recreación del nacimiento, la adoración de los pastores y el diálogo entre El Bien y El Mal, a cargo de vecinos del pueblo.

La programación en Tuineje también incluye el día 28 un concierto de Navidad, en la plaza de la iglesia; el martes día 2 la visita del embajador de los Reyes Magos con la misión de recoger las cartas para los Reyes Magos y el 5 la tradicional Cabalgata de Reyes con salida, a partir de las 18.00 horas, desde la calle Eustaquio Gopar acompañado por la Batucada “Al son de Todos”, animación infantil, chocolatada y actuación del grupo coreográfico Sweet Girls.

En Gran Tarajal también se ha programado una amplia oferta de actividades navideñas que incluye portales vivientes, recogida de juguetes o representaciones de teatro como El cielo según san Juan el próximo sábado 16 con Antonia San Juan, Yarely Hernández y Mingo Ruano en el reparto.

El jueves 21 se celebrará un concierto a cargo de la Escuela de Música, sede de Gran Tarajal, en la iglesia. Ese mismo día, se presentará el libro Malévola y Lujuriosa de Hipólito Sánchez en el Auditorio. En el mismo recinto también tendrá lugar el concierto de Vivaldi Metal Project, el sábado 23.

Los vecinos de Gran Tarajal despedirán el año en el Recinto Ferial con una gran fiesta con las actuaciones de Kandela y Saoco. La Cabalgata de Reyes se celebrará el día 5 con salida desde el CEIP Cristóbal García Blairzy finalizando en la Plaza Tran Tran.

Los vecinos de Tarajalejo tendrán la oportunidad los días previos a la Navidad de aprender a confeccionar distintos elementos decorativos y las figuras del Portal de Belén a través de talleres que se impartirán en el centro cultural del pueblo. 

Asimismo, el pueblo de Tesejerague celebrará la Navidad el 22 de diciembre con una gran fiesta con las actuaciones de: Star Dance, Infinity Dance y Atenea, además de animación, photocall, recogida de las cartas por los embajadores de los Reyes Magos y brindis. La velada concluirá con la actuación de la Parranda Muelle Nuevo.


Comentarios

.