La Oliva desea suerte a la directora del CEIP Lajares, nominada entre las 10 mejores docentes de España





El próximo 10 de enero se harán públicas las baremaciones de méritos de los Premios Educa ABANCA Mejor Docente de España 2017, cuya ceremonia de entrega de premios 10 de enero 2018


La Oliva, a 26 de diciembre de 2017. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala del área de Educación, Omaira Saavedra, aprovecharon su visita al CEIP Lajares para desear suerte a la directora del centro, Loida González, recientemente nominada entre los diez finalistas de los Premios Educa ABANCA Mejor Docente de España 2017 en la categoría de Educación Infantil.

Dentro del programa de visitas del Ayuntamiento de La Oliva para seguir de cerca la realidad de los centros escolares, el alcalde y la concejala pudieron conocer los innovadores métodos implantados en el CEIP Lajares, y que han sido determinantes en esta nominación.

El CEIP Lajares ha sido pionero en varios ámbitos como la implantación de un programa de robótica, un proyecto de pensamiento computacional que se aplica a las distintas materias de manera global, desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria. También han sido innovadores en Canarias con la implantación del modelo matemático Jump Math –un programa de recursos y procedimientos dirigido a los docentes-, "que ha mejorado mucho los resultados y ha reducido en el centro el fracaso escolar en el aprendizaje de las matemáticas", valoró Loida González.

Otro aspecto destacado en el modelo educativo de este centro es el trabajo a nivel emocional. "Aquí trabajamos sobre todo el aprendizaje por proyectos, no encasillamos en los libros de texto, y promover el aprendizaje cooperativo. En este certamen se ha valorado el trabajo que hacemos en el cole a nivel emocional. La inteligencia emocional es una herramienta importantísima para favorecer que el alumnado pueda tener empatía, ponerse en el lugar del otro".

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, dijo sentirse "muy orgulloso de contar en el municipio con un centro como el CEIP Lajares, que no sólo se preocupa de enseñar y educar, sino que también quiere innovar y está cuidando mucho la implantación de nuevos métodos y su divulgación". Loida González y su equipo son el ejemplo de una generación de docentes jóvenes, con nuevas ideas, y que quiere hacer su aportación al ámbito educativo. Le deseamos toda la suerte del mundo en la resolución de los premios, aunque la sola nominación ya es enorme mérito en sí mismo".

El Comité de Baremación de Méritos de los 'Premios Educa ABANCA. Mejor Docente de España 2017', resolverá las puntuaciones de los nominados el próximo 10 de enero de 2018. Entre los distintos aspectos a valorar por este jurado destaca la vertiente divulgativa, una faceta que González y el centro tienen muy en cuenta a través de las redes sociales o el blog 'Míranos y Únete', en el que un grupo de docentes informa sobre interesantes contenidos educativos.

Loida González es maestra de primaria y Especialista en Educación Infantil, trabaja desde 2009 en la enseñanza pública y es desde hace dos años directora del CEIP Lajares, centro en el que también es tutora de un tercero de primaria.

La organizadora del certamen de Mejor Docente de España, EDUCA, es una plataforma virtual para la mejora de la calidad educativa, tanto en el seno familiar como en el escolar, abordando todas las etapas educativas y todos los centros educativos. Tras la resolución de las puntuaciones, la entrega de los galardones tendrá lugar paralelamente al 'I Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2018. Innovación e Investigación Educativa', que se celebra en A Coruña del 22 al 24 de febrero de 2018.

Más info en:

https://daviduvies.wixsite.com/miranosyunete

https://www.mundoeduca.org/premios-educa-mejor-docente-de-espa%C3%B1a/

Comentarios

.