La Oliva.- 130 palmeras son tratadas en Corralejo y nueve retiradas por riesgo de caída





La Concejalía de Parques y Jardines ha iniciado un plan de cuidados al palmeral municipal para recuperar ejemplares dañados y retirar aquellos en riesgo de caída

La Oliva, a 18 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de La Oliva se encuentra desarrollando un proyecto de tratamiento botánico de palmeras en la Avenida Grandes Playas de Corralejo, donde se encuentran un total de 130 ejemplares. Según explicó el concejal del área, Juan José Rodríguez, "esta acción da inicio a una planificación mucho mayor para evaluar el estado y dar los tratamientos adecuados al palmeral de los espacios públicos en todo el municipio".

En la Avenida Grandes Playas, el personal municipal de Parques y Jardines se encuentra realizando labores de poda y retirando los ejemplares que se encontraban dañados. "Tras encargar un estudio a una empresa especializada, se he determinado que de todas las palmeras de esta calle, 120 necesitaban mayores cuidados, y un total de 9 tenían que retirarse, por presentar graves riesgos de caída", explicó Rodríguez.

"Lamentamos muchísimo tener que retirar ejemplares adultos de esta especie tan especial, pero en este caso debemos priorizar la seguridad ciudadana", dijo el concejal.

Sobre las causas que han llevado a esta situación, y como titular también del área de Economía, Juan José Rodríguez valoró que "la situación económica del Ayuntamiento de La Oliva en los últimos años había desembocado en que los Parques y Jardines no recibieran los cuidados adecuados.

 Con el nuevo presupuesto de 2018 solventaremos esta situación, destinando una partida específica de 350.000 euros que nos permitirá no sólo analizar y dar tratamiento al palmeral público, sino a todas las zonas ajardinadas del municipio".

Comentarios

.