La información en internet tiene un gran impacto en la salud y calidad de vida de millones de personas


Internet ha cambiado la vida de millones de personas en muchos aspectos. Desde disfrutar contenido multimedia en plataformas de streaming, cursos online en directo o con compras online. Millones usan el internet para mejorar su salud.


A finales de los 90s cuando el internet comenzaba a llegar a todos los hogares del mundo se sabía que era una herramienta que lo cambiaría todo, pero lo cierto es que no muchas personas se imaginaban a qué grado.

Hoy en día es posible encontrar todo tipo de información, productos y servicios en internet. No importa de qué mercado o sector sea, es muy probable que haya muchos sitios web enfocados en ese tema.

Como era de esperarse, la salud es uno de los temas de los que más se habla en internet, ya que, ahora más que nunca, la gente se preocupa por su salud y su calidad de vida, teniendo el objetivo principal de sentirse y verse mejor.

En parte, este cambio en el interés por la salud se debe a que, gracias a internet y toda la información disponible, la gente conoce los beneficios de tener una vida saludable y tienen la información necesaria para alcanzar ese objetivo.

Cómo la información cambia sobre salud la vida de las personas 

Es cierto que desde hace muchas décadas se conocen los beneficios de hacer ejercicio, tener una buena alimentación y dormir bien, que son los tres pilares para tener una buena salud. Sin embargo, algunas personas tenían problemas o desinformación sobre como respetar estos tres pilares.

¿Qué rutina de ejercicios se ajusta a mis necesites? ¿Cómo puedo tener un desayuno saludable si no tengo tiempo en las mañanas? ¿Qué hacer si se tiene problemas para dormir? Eran algunas de las personas que muchas personas se hacían y desconocían las respuestas.

Ahora millones de personas tienen acceso a información que hace algunos años era muy difícil de conseguir, o al menos, no se podía conseguir en menos de 2 minutos. Aprender cuáles son las propiedades del té verde y por qué es tan bueno para la salud o por qué es tan importante agregar frutas a la dieta diaria ahora es posible desde la palma de las manos de las personas con su smartphone.
Como dicen, “La información es poder” y en el caso de la salud no es diferente. Pero está información no se limita a aprender buenos hábitos para la salud, sino que, incluso puede ser de gran utilidad para comprar los mejores productos disponibles en el mercado sin tener que gastar dinero de más.
Antes las personas tenían que confiar en lo que veían en los anuncios de televisión, las revistas o las recomendaciones de conocidos. Entre esas tres fuentes de información la última es la más importante, ya que es la única que en realidad es real y que no ha sido comprada por la marca. Ahora las personas tienen un gran poder que antes no tenían: poder hablar bien o mal de un producto o una marca y que cientos o miles de personas puedan ver su opinion.
Por ejemplo, su una persona está interesada en comprar los mejores cepillos eléctricos, lo más seguro es que una breve investigación por internet le revele aquellos cepillos que la gente considera los mejores, con los que han tenido mejores resultados y aquellos con los que se sienten más cómodos.

Esto ha hecho que las marcas se esfuercen más por mejorar la calidad de sus productos, de forma que las reseñas de los usuarios sean su mejor fuente de publicidad. Nadie, o muy pocas personas, van a comprar un cepillo eléctrico del que la mayoría de sus opiniones son negativas, en las que se indica que es de poca calidad, muy caro para lo que ofrece o que deja de funcionar después de tres semanas.  Por eso es muy importante analizar los productos antes de tomar una decisión.


.