Gobierno Canarias aporta 300.000 euros en Fuerteventura para puesta en marcha de parques de bomberos en El Cuchillete y Antigua



El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, José Roque Pérez, se reunió este jueves, 30 de noviembre, con la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, para abordar la inversión de 300.000 euros que realizará el ejecutivo autónomo en 2018 para la puesta en marcha de parques de bomberos en los municipios de Tuineje (El Cuchillete) y Antigua.
Con la creación de estos servicios, es evidente que se mejorará la respuesta, que sería casi inmediata, ante cualquier eventualidad en la zona centro sur”, explicó José Roque Pérez, en la reunión mantenida en las instalaciones de Seguridad y Emergencias del Cabildo.
Por su parte, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, agradeció en el día de ayer, “la amplia jornada de trabajo realizada por Nieves Lady Barreto con su equipo en Fuerteventura, la cual permitió avanzar en diferentes temas como esta colaboración, que servirá para mejorar los servicios de Emergencias de la Isla”.
Roque Pérez solicitó además a la consejera un mayor apoyo a los servicios de Protección Civil de la Isla, que demandan un mayor número de vehículos para realizar sus labores.


En materia de formación, José Roque Pérez hizo hincapié en “la necesidad de seguir trabajando coordinadamente para la realización de cursos que ofrecer a los voluntarios de la Consejería de Seguridad y Emergencias y de Protección Civil”.

.