Fuerteventura.-Rehabilitarán carretera FV-30 desde el Valle de Santa Inés hasta Betancuria



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Carreteras, acondicionará el tramo de la carretera FV-30 que va desde la rotonda del Valle de Santa Inés hasta el pueblo de Betancuria. La actuación ha salido a licitación por un presupuesto de 372.446 euros y está incluida en los proyectos de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que se cofinancian con el Gobierno autónomo.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos incluyen el añadido de una nueva capa de rodadura, debido al desgaste que presenta la carretera en este tramo, de gran tránsito de turistas.
Con estas obras se dotará a la vía de una mayor accesibilidad, comodidad y seguridad para los conductores. Se mejorarán de este modo las condiciones de adherencia a la superficie de la calzada y su regularización superficial”, explica la consejera de Carreteras, Edilia Pérez.
Los trabajos se enmarcan dentro del plan de mejoras que lleva a cabo el Cabildo en la red viaria insular, con el objetivo de dejar en perfecto estado las carreteras de la Isla.
Los interesados en participar en el proceso de licitación de las obras tendrán un plazo de 26 días naturales, a contar a partir del día siguiente de la publicación del anuncio, hoy, viernes, 15 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.



La documentación se presentará en el Servicio de Contratación del Cabildo, en calle Virgen del Rosario, número 7, en Puerto del Rosario. La información puede ser consultada además en los teléfonos 928 86 23 40 y 928 86 23 00, el correo contratacion@cabildofuer.es o el perfil del contratante de la página web.

Comentarios

.