Fuerteventura.- Regimiento Soria 9 realizo Parada Militar por la Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de Infantería.






Fuerteventura.- El 8 de diciembre de 2017 a las 1200 horas, se ha celebrado, en el Acuartelamiento “Puerto Rosario”, una parada militar con motivo de la celebración del día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, del Arma de Infantería y de los Cuerpos de Estado Mayor, Jurídico Militar y de los capellanes castrenses.

El acto ha sido presidido por el general de brigada Venancio Aguado de Diego, jefe de la Brigada “Canarias” XVI, acompañado de otras autoridades civiles y militares entre las que cabe destacar a Marcial Armas, Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, a Nicolás Gutiérrez, Alcalde de Puerto del Rosario..


Tras la incorporación de la Bandera Nacional a formación, el general pasó revista al Batallón “Fuerteventura” I/9, al mando del teniente coronel Sebastián Zaragoza, como jefe de una formación en la que estaba la escuadra de gastadores, la banda de cornetas y tambores y cuatro compañías. Una vez finalizada la revista, se procedió a la lectura de la Efeméride y, posteriormente, a la imposición de condecoraciones, tanto de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, como cruces al mérito militar con distintivo blanco y cruces a la constancia en el servicio..


El coronel García del Olmo, jefe del Regimiento “Soria” nº 9, en su alocución, además de hacer una reseña a nuestra Patrona, la Inmaculada Concepción y repasar los hechos más importantes realizados por el Regimiento a lo largo del año, destacó la vocación de servicio, el espíritu de sacrificio, la abnegación, la excelente preparación y la disciplina de todos los infantes del Soria. .

Seguidamente se realizó el homenaje a los que dieron su vida por España, en especial recuerdo por los fallecidos a lo largo de este año 2017, para finalizar el acto con la interpretación del himno de Infantería y el desfile de la fuerza.

Comentarios

.