Fuerteventura.- Puertos Canarios invertirá 200.000 euros en la instalación de pantalanes en el muelle de El Cotillo



El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez confirmó hoy a la diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, que en 2018 se realizarán inversiones de mejora en el muelle de El Cotillo incluyendo la instalaciones de pantalanes para 49 nuevos atraques.

Nereida Calero planteó al consejero la necesidad de coordinar con los usuarios del muelle y las instituciones locales actuaciones de mejora en materia de seguridad para el muelle. “Durante los últimos años la colaboración del Cabildo, Ayuntamiento y Gobierno ya ha permitido contar con mejoras en la superficie portuaria, instalaciones, seguridad y cuartos de pertrechos. Pero para mejorar su operatividad también se plantea la necesidad de pantalanes”, indicó la diputada majorera.

Pablo Rodríguez detalló en su intervención que Puertos Canarios está inmerso en el diseño de un plan de obras para aumentar la capacidad y la operatividad de este puerto.

Este plan incluye la recuperación de calado, mejoras en la señalización, vallado y protección de superficie. Comenzará en 2018 con la instalación de nuevos pantalanes por un importe algo superior a los 200.000 euros.

Aclaró que el estudio batimétrico y de agitación realizado para verificar la idoneidad de los pantalanes concluye que la actual instalación portuaria sí es suficiente para poder ubicarlos en condiciones seguras, tanto para la propia instalación como para las embarcaciones que allí operan.

En total se instalarán 3 líneas de pantalanes, que permitirán aumentar la oferta de amarres en 49 para hacer frente a la demanda existente. Siempre, en coordinación con los usuarios del puerto.


Cabe resaltar del proyecto que todos los elementos que constituyen los pantalanes, pasarelas y mesetas deberán ser de características adecuadas al ambiente marino, con condiciones de durabilidad adecuadas y con características de acabado similares entre sí.

Comentarios

.