Fuerteventura.- PP califica de "excelente noticia" la apertura de la nueva oficina para tramitar DNI "el mismo día" en Gran Tarajal


·         "La mejora de estas instalaciones permite que los vecinos no tengan que esperar para la entrega de su documentación ya que el DNI se entregará sobre la marcha", asegura la portavoz de Tuineje, Esther Hernández


4 de diciembre de 2017. El Partido Popular de Fuerteventura califica de excelente noticia la apertura de una nueva oficina para tramitar el DNI y el pasaporte que permitirá expedir dichos documentos de forma inmediata, entregándolos el mismo día, después de que, "durante años, los vecinos de Tuineje reclamaran este servicio para no tener que trasladarse hasta Puerto del Rosario para realizar estos trámites", anuncia la portavoz del PP en Tuineje, Esther Hernández.

"Antes los vecinos sólo disponían de este servicio de forma esporádica. Entregaba su documentación y el trámite y expedición se hacía en Puerto del Rosario. Días después te notificaban para que fueras a buscar la documentación. Con las nuevas instalaciones contamos con una oficina más operativa que expide sobre la marcha el DNI y el pasaporte".

La oficina, que se ubicará en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal cedidas por el Ayuntamiento de Tuineje, ha entrado en funcionamiento este lunes gracias a una inversión de más de 70.000 euros en equipamiento por parte del Gobierno de España "que una vez más demuestra ser sensible con las necesidades de la isla de Fuerteventura descentralizando estos servicios".  


"El Gobierno de España sigue trayendo buenas noticias para Canarias y, una muestra de ello, es esta oficina, los más de 25 millones de euros para el Muelle Comercial de Puerto del Rosario, la inversión en el aeropuerto de Fuerteventura o la recuperación de convenios como el de obras hidráulicas o carreteras que traerán más de 30 millones de euros para el eje norte sur en 2018", finaliza el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat. 

.