Fuerteventura.- Pleno del Cabildo rechaza decisión de Fomento de excluir a Puerto del Rosario de la conexión marítima Canarias-Península






Asimismo, el Pleno del Cabildo de Fuerteventura acordó “instar al Ministerio del Interior a cerrar de manera definitiva el Centro de Internamiento de Extranjeros situado en El Matorral” y que dé “una explicación pública por los 525.000 euros invertidos en este espacio vacío”.  La Corporación insular instará “al Parlamento de Canarias a que se sume a esta petición” que obedece a un cambio de modelo en la atención a estas personas.

Por otro lado, se acordó instar al Ministerio de Fomento de España y al Gobierno de Canarias a que se tomen las medidas oportunas de forma urgente para aumentar las plazas aéreas Canarias-Península, Península-Canarias, así como un aumento de la subvención que permite abaratar los costes de los desplazamientos entre Canarias y Península.

El Pleno de la Corporación insular también dio el visto bueno al Plan Estratégico de Innovación y Empleo 2018-2020.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó por unanimidad el reglamento de régimen interno de la Residencia Insular para Personas con Discapacidad y Centro de Día, así como un convenio de colaboración entre la Corporación insular y la Mancomunidad de Municipios Centro-Sur para la encomienda de gestión del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial para enfermos mentales, situado en Gran Tarajal, según informó la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez. 

También se acordó la aprobación de un Plan Estratégico de la Gestión de Subvenciones Públicas en Materia de Bienestar Social, Sanidad e Inmigración.

Asimismo, el Pleno de la Corporación insular aprobó la adaptación del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIO) a la Ley 4/2017 de 13 de julio del Suelo y de los espacios Naturales Protegidos de Canarias, conservando los actos y trámites ya realizados, según planteó el vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Blas Acosta.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura dio el visto bueno a la adaptación de la modificación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Lobos (expediente administrativo 8/15) a la Ley 4/2017 de 13 de julio de del Suelo y de los espacios Naturales Protegidos de Canarias, conservando los actos y trámites ya realizados “para llegar a su aprobación definitiva del documento de uso y gestión y carga” de este espacio natural, según informó Blas Acosta.

El Pleno de la Corporación insular aprobó la inclusión de un nuevo bloque en el Plan Insular de Embellecimiento Fuerteventura, te queremos…bonita!!! para la instalación de esculturas en distintos puntos de la Isla con el objetivo de poner en valor la zonas donde irían ubicadas.


Comentarios

.