Fuerteventura.- Plaza de la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal se llena de la magia Tran tran




El Ayuntamiento de Tuineje y la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura acometen obras de acondicionamiento en la zona


El parque ubicado en la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal se ha contagiado de la magia  Tran Tran a través de un plan de acondicionamiento liderado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura.  El proyecto ha permitido embellecer esta zona con la temática del Festival Internacional de Payasos Tran Tran, una de las señas culturales más importantes de la isla.

La plaza de la Avenida Paco Hierro se denominaba hasta el pasado junio como Plaza  Azul o del Parque. A principios de ese mes fue rebautizada como Tran Tran, en homenaje al festival de payasos que cada año acoge la localidad de Gran Tarajal.

Ahora, el Ayuntamiento de Tuineje ha iniciado unas acciones de acondicionamiento con el objetivo de darle identidad Tran Tran a esta plaza. Para ello, se instalará una escultura que represente a Chanita, la payasa creada por el ilustrador catalán Miquel Rabert Robert y que, con el paso de los años, se ha convertido en la imagen del Festival Tran Tran.

Además, la plaza se llenará de colorido con la decoración de bancos y farolas siguiendo la temática Tran Tran. Entre los trabajos que se están llevando a cabo destaca el pintado de cada uno de los bancos con el rostro y el nombre de un personaje cómico, en rojo con lunares blancos.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, señaló que estas obras de acondicionamiento permitirán “recuperar para el disfrute de los ciudadanos uno de los espacios más conocidos y transitados de la localidad de Gran Tarajal”.

Para Delgado, “la mejor manera de hacerlo es con alusiones al Festival de Payasos Tran Tran que, tras crearse en 2011, ha conseguido convertirse en uno  de los eventos más importantes de la isla, implicar a todo el pueblo y ser  reconocido con premios como los Distinguidos del Turismo”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, explicó que “el acondicionamiento del parque en la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal  se enmarca dentro del Plan de Recuperación de Áreas Turísticas (PRAT), que dirige la Consejería insular de Turismo”.

Según Acosta, el proyecto en esta localidad sureña “tiene como objetivo el acondicionamiento de una zona de interés para el turismo, mejorando su imagen y con ello la de nuestro destino turístico”.  

La concejala de Turismo y Cultura del Consistorio de Tuineje, Lolina Negrín, señaló que con este tipo de iniciativas “contribuimos, sin duda, al desarrollo del bienestar, la creatividad, la convivencia y la calidad de vida de nuestra gente poniendo en valor una de las zonas más emblemáticas de la Avenida Paco hierro”.

Para ello se ha realizado un proyecto donde “se ha fusionado esta localización con uno de los eventos más importantes de Fuerteventura, el Festival internacional de Payasos Tran Tran”.


.