Fuerteventura.- Manuel Barroso presenta en Puerto del Rosario un libro sobre los cuadros de la Ermita de Ampuyenta



El escritor Manuel Barroso Alfaro presenta mañana, miércoles, 20 de diciembre, su libro 'Cuadros anónimos y obras del pintor Juan de Miranda en la Ermita de San Pedro de Alcántara, Ampuyenta-Fuerteventura', en el Centro Bibliotecario Insular de Puerto del Rosario. Este acto dará comienzo a las 20.00 horas, dentro de las actividades que forman la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura.

Majorero y afincado en Caracas desde 1960, Barroso se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Central de Venezuela.  Su gran interés por la historia, la literatura y el arte le ha llevado a realizar libros, ensayos, discursos y artículos de temática canaria, casi todos publicados en Caracas.

Sus últimas publicaciones han tratado temas de su tierra, como es el caso del libro Dr. Tomás Mena y Mesa. Médico ilustre de Fuerteventura (1997) o Conversaciones en la Tahona (2000), publicados por el Cabildo de Fuerteventura. Sus obras reflejan un tiempo y un modo de vida que continúa vivo en la identidad de la Isla.


Comentarios

.