Fuerteventura.- La Joven Orquesta de Canarias ofrece miércoles 3 de Enero un Concierto de Año Nuevo



La Joven Orquesta de Canarias ofrece un Concierto de Año Nuevo este miércoles, 3 de enero, a las 20.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Esta agrupación está integrada por músicos de las islas de entre 18 y 30 años, recién titulados o que cursan sus últimos estudios.

La JOCAN inicia su segunda temporada con una serie de conciertos de año nuevo en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, más de 90 integrantes de esta formación ofrecerán un repertorio de canciones de carácter festivo.

Entre las obras que sonarán en estos conciertos figuran 'El Pájaro de Fuego' de Stravinsky, una selección de la 'Suite de Jazz nº 2' de Shostakóvich y 'Blacánicas' del compositor canario Juan Manuel Ruiz.

Las invitaciones para este evento gratuito deben retirarse en la Tienda de Artesanía del Cabildo, situada en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario.

La JOCAN es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, creada en 2016 para ofrecer a los jóvenes una oportunidad de perfeccionar la práctica orquestal y facilitarles una alta cualificación como instrumentalistas de orquesta.


Comentarios

.