Fuerteventura.- Gobierno Canarias ratifica su compromiso para colaborar en la apertura del Museo Arqueológico de Betancuria




El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, confirmó esta mañana a la diputada  del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, su compromiso a colaborar con el Cabildo de Fuerteventura para la puesta en marcha del Museo Arqueológico Insular en Betancuria.


El consejero indicó que a través de la Dirección General de Patrimonio se cuenta con recursos económicos para contribuir en el equipamiento del edificio, cuyas obras se han venido ejecutando durante los últimos años.

Nereida Calero subrayó que de acuerdo con la Ley Canaria de Patrimonio Histórico la creación y gestión de cada Museo Arqueológico Insular es una competencia de los respectivos  Cabildos Insulares. De hecho, en Fuerteventura durante los últimos años se ha construido un nuevo edificio en Betancuria ante la limitación de espacio que presentaba el antiguo.

“Es importante por lo tanto que la Consejería haya mostrado su disposición a colaborar con el equipamiento de este nuevo edificio, incluso con asignación presupuestaria”, indicó.

Ya que “más allá de la labor específicamente museística, este tipo de instalaciones deben desempeñar también una tarea gestora en materia de estudio, protección y difusión de nuestros valores patrimoniales”, terminó señalando Nereida Calero.

.