Fuerteventura.- El 10 de Diciembre III Canary Aloe Trail Circular Vega de Tetir



Fuerteventura.- Diez de diciembre, plaza de Tetir, día y lugar de la tercera edición del Trail Circular Vega de Tetir, prueba de montaña, con tres distancias: 14, 26 y 40 kilómetros; que organizada por el club deportivo 35600 de Puerto del Rosario, y que se sitúa como una de las pruebas de montaña más duras, técnicas y originales del panorama atlético majorero.

Habrá un itinerario de 14 kilómetros para aquellas personas que se inician al trail, con baja dificultad y con salida a las 11:00 horas; la prueba de media distancia, 26 kilómetros, que cuenta con 1.350 metros de desnivel positivo, un alto nivel técnico y que saldrá a las 10:00 horas; y la novedad de esta edición, el recorrido de 40 kilómetros, prueba reina, para los más experimentados en las carreras de montaña, con salida a las 8:00 horas, y un desnivel positivo de 1.800 metros.

Para esta tercera Circular de Tetir, se ha decidido además, respetar la Red de Senderos de Fuerteventura, llevando a cabo la actividad deportiva a pie, ya sea caminando o corriendo, visitando numerosos puntos de la isla desconocidos para casi todos, dando a conocer a la población, mediante la propia experiencia y la fotografía, la exclusiva biodiversidad de nuestro entorno.

Con este evento, como con otros muchos que se celebran en la Isla (Ruta del Queso, Tanquito Runner´s, Los Dolores Trail-La Caldereta, Escanfraga Trail, Pájara CrossTrail, Desafío al Repetidor,…) se pretende fomentar una práctica deportiva que no modifique, ni contamine el entorno y, en definitiva, que promocione a Fuerteventura como Reserva Mundial de la Biosfera.

La recogida de dorsales y chip se llevará a cabo en el Centro Cultural de Tetir el mismo día de la celebración de la prueba. Para la distancia corta, se podrán retirar dorsales y chip de 07:00 a 10:15 horas, para la media distancia se podrán recoger de 07:00 a 09:15 horas, y para la distancia reina se retirarán de 06:00 a 07:15 horas.

La tercera edición de la CanaryAloe Trail Circular Vega de Tetir está organizada por el Club Deportivo 35600 y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Comentarios

.