Fuerteventura.- Ejecutan labores de rehabilitación de muros de piedra en el valle de Santa Inés por más de 23.000 euros




El Cabildo de Fuerteventura ha invertido más de 23.000 euros en el arreglo de muros de piedra en la localidad de Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria, unas actuaciones que forman parte del Plan de Embellecimiento, Fuerteventura, te queremos...bonita!!!, y que se han llevado a cabo gracias a un convenio suscrito entre la Corporación insular y el Ayuntamiento de Betancuria.

Los trabajos se han ejecutado en la calle Real del Valle de Santa Inés, travesía de la carretera FV-30, con el arreglo de un muro de piedra de un metro de alto, con el objetivo de mejorar el entorno y evitar desprendimientos de tierra. Asimismo, se ha procedido al acondicionamiento de un muro de mayor longitud a la entrada de la localidad.

El Cabildo colabora con los ayuntamientos de la Isla con actuaciones de este tipo, con el objetivo de crear un espacio de trabajo común y mejorar la imagen del territorio insular”, señaló el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que visitó los trabajos junto a la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, y el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Betancuria, Enrique Cerdeña.

Con este plan queremos embellecer puntos estratégicos de la Isla, arreglando espacios públicos de especial atractivo e impacto visual como es en este caso el entorno de las carreteras”, añadió Évora.


Según Cerdeña, “con estos arreglos se embellece la entrada al Valle de Santa Inés, y se recupera además parte del camino tradicional que conduce a La Peña, proporcionando unas mejores condiciones a los caminantes que transitan este tramo”.

Comentarios

.