Fuerteventura conmemora el Día Mundial del Sida con stands informativos en Puerto del Rosario



La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, a través del Punto de Información Sexual, y el colectivo Altihay de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Fuerteventura conmemoraron hoy, viernes, 1 de diciembre, el Día Mundial del Sida, con dos stands informativos ubicados en el Centro Comercial Las Rotondas de Puerto del Rosario.
La Corporación insular se une así al conjunto de actividades promovidas por el Servicio Canario de Salud en todo Canarias, bajo el lema 'Ante la Discriminación Sonrójate'. Durante la jornada, el Punto de Información Sexual y Altihay repartieron folletos informativos, camisetas, preservativos y otro tipo de material de concienciación.


Según la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez,“trabajamos durante todo el año en actividades de prevención y sensibilización en los centros de secundaria, así como con los diferentes colectivos juveniles de la Isla. Estas actividades son muy importantes para prevenir y concienciar a la población. En 2016, en Canarias se registraron un total de 307 nuevos casos”.

.