Fuerteventura colabora con la asociación Rosa del Desierto en la formación de agentes de salud en Mauritania



El Cabildo de Fuerteventura colabora con la asociación Rosa del Desierto, destinando 4.660 euros a un proyecto de formación de agentes de salud en la ciudad de Nouahdibou en Mauritania, gracias a un acuerdo suscrito entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el presidente de la asociación, Alberto Barrio. En el acto estuvo presente además la consejera de Cooperación, Luisa Ramos.

Según Morales, “la finalidad del proyecto es la mejora de las condiciones sanitarias en barrios periféricos de  esta ciudad”. La asociación, en la que colaboran profesionales del sector social y sanitario de Fuerteventura, formará a parte de la población de  Nouahdibou con el fin de capacitarles para ejercer de agentes de salud en sus zonas de influencia, fomentando aspectos como una higiene adecuada o la correcta dosis de administración de medicaciones recomendadas por las autoridades sanitarias.

“El Cabildo ha nominado además en el ejercicio de 2018 una partida de 10.000 euros con el fin de mantener este proyecto y favorecer las condiciones de vida de los países vecinos”, añadió Ramos.



Comentarios

.