Fuerteventura.- Baifo Extreme dona la recaudación de las inscripciones a Salud y Sonrisas



El Ayuntamiento de La Oliva y el Club Deportivo Al Máximo organizaron esta tercera edición de una prueba que cada año tiene un fin solidario


La Oliva,Fuerteventura a 21 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de La Oliva y el Club Deportivo Al Máximo hicieron entrega de un cheque de 1.000 euros a la Asociación Salud y Sonrisas, un dinero que proviene de las inscripciones de la tercera edición de la carrera de obstáculos Baifo Extreme, celebrada el pasado 3 de diciembre, y que sale "de lo que resta tras cubrir los costes y después de dedicarle muchos meses de trabajo, por lo que nos sentimos muy satisfechos", trasladó el representante del club, Jonay Marín.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladó que "para el Ayuntamiento de La Oliva es un orgullo organizar junto a este grupo de jóvenes, decenas de voluntarios, una prueba de obstáculos totalmente altruista y con un resultado tan bonito. La Baifo Extreme sigue creciendo cada año y haciéndose un hueco entre las grandes franquicias privadas de la modalidad".

Por su parte, la Asociación Salud y Sonrisas recibió el cheque en las manos de Izaskun Núñez. Los representantes de este colectivo que lucha cada día por mejorar las condiciones de la Sanidad en Fuerteventura anunciaron que dedicarán la donación a los programas que desarrollan para atender a los pacientes miembros de la asociación.

El acto contó también con los conejales de Deportes, Gleiber Carreño, y de Infraestructuras Deportivas, Rafael Benítez, que junto a otro miembro de Al Máximo, Dan Morales, anunciaron que, dado el éxito de la prueba, Baifo Extreme continúa el año próximo con el objetivo de seguir creciendo en inscripciones y prestaciones para los participantes a través de una carrera pública y solidaria como esta.

Será en una nueva localización, dado que el solar municipal donde se celebra actualmente está destinado a acoger la nueva Pista de Atletismo de Corralejo. Mientras tanto, tras meses de trabajo, la organización continúa con el desmontaje y almacenamiento para la próxima edición de los 38 obstáculos repartidos por el circuito de 5 kilómetros.

Baifo Extreme

Baifo Extreme es la mayor prueba de obstáculos que se celebra en Fuerteventura al margen de las grandes franquicias privadas, un evento deportivo extremo con sello majorero que se celebró en su tercera edición completando el cupo de participantes, casi 200 valientes que batallaron y sufrieron para superar los 38 obstáculos repartidos en un circuido de 5 kilómetros habilitado en el entorno del complejo municipal Piscina-Pista Pádel de Corralejo.

Cabe destacar también la celebración de una bonita Carrera Infantil paralela, con un circuito reducido de 700 metros y una selección de obstáculos asequibles que disfrutaron al máximo los más pequeños, con participantes de 8 a 15 años.

Comentarios

.