Fuerteventura.- 90 escolares de Gran Tarajal aprenden alimentación saludable gracias a la Escuela Residencia de Pájara




Un grupo de noventa escolares del CEIP García Blairzy de Gran Tarajal participaron hoy, viernes, 1 de diciembre, en una jornada sobre buena alimentación y desayuno saludable en la Residencia Escuela de Pájara. Los alumnos y profesorado del Hotel Escuela impartieron esta acción formativa, con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre nutrición y la importancia de una alimentación sana.

Según la concejala de Escuela Residencia, Lucía Darriba, “perseguimos fomentar el desayuno saludable entre los escolares, evitando la bollería industrial y otro tipo de alimentos perjudiciales para los jóvenes. Los estudios revelan que este tipo de actividades de concienciación con escolares sirven para evitar enfermedades como la obesidad infantil o la diabetes”.

Los escolares participaron en talles de elaboración de magdalenas, así como en una degustación de un desayuna saludable, elaborado por los alumnos y profesores de la Escuela Residencia.

Con esta actividad, estos noventa alumnos del CEIP García Blairzy, de edades comprendidas entre los 6 y 7 años, finalizaron un programa educativo llevado a cabo en el centro educativo, en el que han estudiado temas referentes a la nutrición y una dieta saludable.



Lucía Darriba agradeció a los docentes del centro García Blairzy “por el esfuerzo que han hecho al trasladarse hasta la Escuela Residencia para participar en esta jornada, además del trabajo que realizan para promover una alimentación sana entre los alumnos.

.