Fiestas de La Lajita continúan con la romería, el Baile de Taifas y la Noche Joven



La Lajita continúa con sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción con su romería, Baile de Taifas, el encuentro de la tercera edad y la Noche Joven. La Gran Romería saldrá desde el Valle de La Lajita, a las 17.00 horas, para concluir en la plaza del pueblo. El recorrido será amenizado por los grupos 'Lo Nuestro de Gáldar', 'Puerto Nuevo' y 'La Sebada'. A la llegada se procederá a realizar la tradicional ofrenda a la patrona y un gran asadero popular.

A continuación, se celebrará el Gran Baile de Taifas, con los grupos La Sebada, Bernegal y Taifa. Este evento musical comenzará a la 21.00 horas, e irá seguido por una verbena con el grupo Nuevo Klan.

El fin de semana traerá otros actos como la función religiosa y la posterior procesión por las calles del pueblo del viernes, 8 de diciembre, a las 18.00 horas. Por su parte, el Encuentro de la Tercera Edad tendrá lugar ese viernes, a las 19.00 horas, y contará con las actuaciones de los grupos de la tercera edad de Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Antigua y del municipio de Pájara, así como Juan el Chapas.

A las 22.30 horas del viernes, día 8, arrancará además la Noche Joven, con la actuación de Güira Latina y DJ Juacko. Las verbenas continúan el sábado, día 9, con Güira Latina y Armonía Show, y el domingo con una verbena a la solajera a cargo de Nuevo Klan.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera, y la Comisión de Fiestas de La Lajita organizan este extenso programa de actividades en Honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.



.