Ir al contenido principal

En Fuerteventura aportan 50.000 euros para la adaptación de taxis a personas con movilidad reducida



El Cabildo de Fuerteventura considera prioritarias las políticas de accesibilidad y, por ello, ha incluido en el borrador de presupuestos para 2018 una partida inicial y ampliable de 50.000 euros que permitirán cubrir un tercio de la inversión a realizar para adaptar taxis para el acceso de personas con movilidad reducida.

 Esta iniciativa se incluye en propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de accesibilidad de la isla dentro de las políticas de transporte público accesible. Además también está en fase de elaboración un Plan Insular de Accesibilidad en el que participan instituciones públicas y colectivos sociales.

Asimismo, hay que recordar que más de 3.300 usuarios han utilizado durante este año el sistema de accesibilidad para personas con discapacidades auditiva o visual del portal web del Cabildo de Fuerteventura (www.cabildofuer.es). Esta herramienta  fue implantada en diciembre de 2016 por la Corporación insular en cumplimiento de los estándares y normativas de accesibilidad web a nivel global e insular. El sistema se adapta al cumplimiento de muchas de las recomendaciones de la comunidad internacional que desarrolla estándares que aseguran el crecimiento de la web a largo plazo en materia de accesibilidad.

Comentarios

.