El PP vota en contra del presupuesto del Cabildo de Fuerteventura porque "necesitamos otro modelo de isla"



·        El 65% del presupuesto se destina a subvenciones, personal y a gasto corriente: publicidad y propaganda. "El Cabildo no apuesta por los sectores productivos"


·        "Decir sí a este presupuesto es avalar la mala gestión de CC y PSOE. Sólo han ejecutado el 60% del presupuesto 2017 y el 40% de la inversión "

·        El PP presenta enmiendas por más de 4.659.000 euros que apuestan por "otra Fuerteventura, la de las personas"

26 de diciembre de 2017. El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha votado en contra de los presupuestos para el año 2018 por considerar que "necesitamos otro modelo de isla", señala el portavoz de los populares, Claudio Gutiérrez.
Los populares lamentan que sólo el 25% del presupuesto se destine a inversiones para mejorar la isla. De 108 millones de euros, apenas 31 millones se destinarán a obras esenciales en los municipios. "No creemos en la capacidad de gestión de CC y PSOE. Votar sí a estos presupuestos sería tanto como avalar la gestión de nacionalistas y socialistas al frente del Cabildo donde sólo se ha ejecutado el 60% de los presupuestos y el 40% de lo presupuestado para inversiones, para obras".
En 2018, el 65% del presupuesto se va en gasto corriente, personal y en repartir subvenciones: "publicidad, propaganda y política clientelar de CC", denuncia Gutiérrez.
Los consejeros populares recalcan que el aumento del presupuesto se debe a la política impulsada por el Gobierno de España. "El incremento en más de 400 millones de euros en el presupuesto destinado al Gobierno de Canarias y los más de 160 millones de euros extra que recibe la Comunidad a través del FDCAn han hecho que este presupuesto sea el mayor de la historia", argumentó el portavoz popular, Claudio Gutiérrez.
Sin embargo, el PP entiende que el FDCAn de CC es el nuevo "Plan E". "Con el dinero que iba destinado a crear empleo, viviendas, diversificar nuestra economía o mejorar infraestructuras se ha invertido en obras que tenía que haber hecho el Cabildo de Fuerteventura, parcheando los problemas de la isla".
"Frente a un Cabildo intervencionista, que hace la competencia a nuestros sectores productivos como el ganadero o el transporte, nosotros apostamos por una institución que ayude a los agentes económicos a generar más riqueza, más empleo y más oportunidades", defiende por su parte el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat.
"Frente a la intención de comprar naves agropecuarias, apostamos por ayudar realmente al sector primario a legalizar y modernizar sus explotaciones, a que las ayudas permitan crecer a las producciones locales y no obligarles a echar el cierre por el retraso en las subvenciones que llegan del Gobierno de Canarias".
"Frente a programas de empleo que suponen trabajo para 6 meses, apostamos por la emprendimiento, por la generación de puestos de trabajo en las pequeñas y medianas empresas".
"En definitiva, apostar por el talento de los que vivimos en Fuerteventura, de la gente que tiene aquí su negocio, su empresa y que crea puestos de trabajo. Se trata de apostar por el futuro de Fuerteventura y no por el futuro y supervivencia de un partido político en el poder", defendió Gutiérrez.
Enmiendas PP
El Grupo Popular presentó más de 40 enmiendas que impulsan "otro modelo de isla" por un total de 4.659.000 euros. "Enmiendas que apuestan por las iniciativas que nos han hecho llegar el sector primario, que apuestan por la generación de empleo, por el fomento del autoempleo y por las familias y colectivos de Fuerteventura", asegura Fernando Enseñat.
El PP ha conseguido que el grupo de gobierno abra una partida presupuestaria destinada a impulsar el autoempleo para las personas con discapacidad. "¿Por qué las personas con discapacidad no pueden ser generadoras de empleo? Creemos y apostamos por su futuro".
Las enmiendas del PP al presupuesto han conseguido, además, aumentar la subvención a las cofradías de pescadores, "una demanda del sector".
A pesar del rechazo de las mociones presentadas por los populares durante los últimos meses, "hemos conseguido que el Cabildo de Fuerteventura presupueste la conservación y el cuidado del burro majorero con 10.000€".
Por el camino se quedan las ayudas al deporte base como el aumento de la subvención al arbitraje y transporte, para instalar el 112 en la zona de Aguas Verdes, para apostar por el I+D+I en las empresas a través del Bono Tecnológico, para fomentar la empleabilidad de las personas de más de 45 años, las zonas comerciales abiertas como la del Barrio de El Charco, la gran olvidada, la dinamización para las llegadas de cruceros, las obras imprescindibles para Fuerteventura y la apuesta por el trabajo de los colectivos de la isla. "Este jamás habría sido nuestro presupuesto. Fuerteventura necesita un Cabildo que no se calle frente a los atropellos del Gobierno de Canarias en Sanidad. Un Cabildo que planifique nuestras carreteras y que exija presupuestos para acabarlas. Un Cabildo que impulse a los pequeños y medianos empresarios. Otro modelo de isla que nos permita dejar de estar en el vagón de cola de Canarias".


Comentarios

.