El PP rechaza los presupuestos de La Oliva donde el Alcalde se sube el sueldo y se pasa de 3 a 7 asesores



·         Los populares presentan enmiendas que apuestan por 25.000 euros para el saneamiento de Corralejo y 200.000 euros para el Plan de Asfalto, así como nominar subvenciones al CD Cotillo 20.000 euros y 100.000 euros para el campo Jonathan Sesma


28 de diciembre de 2017. El Grupo Popular del municipio de La Oliva ha votado en contra del presupuesto municipal de La Oliva para el ejercicio 2018 por la política enchufista del grupo de gobierno.

"El capítulo I, que se dedica a personal, sube en más de 250.000 euros y el 80% de esa cantidad se destina a la subida de sueldo del Alcalde, y a la contratación de cuatro asesores más, pasando de 2 a 7 en el próximo año", denuncia el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez.

Los populares lamentan que la única política de empleo que le interesa impulsar al grupo de gobierno sea la del enchufe. "CC ha demostrado en todas las administraciones que gobierna que colocar a los suyos es la prioridad".

Un presupuesto que no cuentan con "informes preceptivos del departamento de personal ni tampoco del concejal de hacienda", denuncia Gutiérrez.

El portavoz del PP lamenta además que, en inversiones reales, el ayuntamiento sólo presupueste 97.000 euros. "Pasamos de 1.5 millones de euros para obras a tan sólo 97.000 euros. En un municipio como La Oliva, no hay proyectos de futuro que afronte la corporación municipal. Tiene que venir el Cabildo de Fuerteventura y CC a tutelar al Alcalde".


Privatización del mantenimiento de los parques

Los populares sospechan que la partida presupuestaria destinada a Parques y que asciende a más de 350.000 euros es una clara intención de privatizar el servicio de mantenimiento de estos espacios. "La falta de transparencia es evidente. Estaremos vigilantes de las intenciones de este grupo de gobierno que se ve incapaz de mantener los parques en buen estado".

Enmiendas PP

Los populares han presentado enmiendas "in extremis"."Durante toda la semana el grupo de gobierno nos ha dicho que las enmiendas se presentan una vez aprobado el presupuesto, desconociendo una vez más el funcionamiento de la corporación y la ley", asegura Claudio Gutiérrez.

En este sentido, el PP ha apostado por presentar iniciativas que puedan tener cabida en el Presupuesto del Grupo de Gobierno de CC y PPMajo. "Se han olvidado del Club Deportivo Cotillo o del Campo de Fútbol 7 Jonathan Sesma que está en pésimo estado de conservación". Así, en las enmiendas del Partido Popular se pretendía recoger 100.000 euros para mejorar el campo de fútbol y 20.000 euros para el CD Cotillo "que fueron rechazadas sin hacer el mínimo esfuerzo por consensuar propuestas con los grupos".  

El PP además propone un Plan de Asfalto de pueblos con 200.000 euros. "Empezamos con estas acciones cuando estábamos en el gobierno municipal en obras y tenemos que continuar mejorando los servicios en pueblos y barrios", aseguró por su parte el concejal Abián Umpiérrez.

Además, el PP propuso 25.000 euros para comenzar las obras de saneamiento del Casco Histórico de Corralejo que "es una imperiosa necesidad para cumplir con la normativa en materia de medio ambiente, mejorar la calidad de vida de los vecinos y evitar vertidos en la playa del muelle chico", defendió Umpiérrez.

Claudio Gutiérrez lamenta que, después de dos años sin presupuesto por culpa de la intransigencia y la falta de altura de miras de CC cuando estaba en la oposición, "ahora tengamos unas cuentas pensadas para enchufar, sin proyecto de municipio, tuteladas por el Cabildo y por los ex concejales del ayuntamiento de La Oliva. Merecemos otra gestión". 


Comentarios

.