Coalición Canaria destaca el carácter social del Presupuesto de Puerto del Rosario para 2018



El secretario local de Coalición Canaria en Puerto del Rosario, David de Vera, subraya el importante trabajo llevado a cabo por el grupo municipal de CC, bajo la dirección del alcalde Nicolás Gutiérrez y con la coordinación de la concejala de Hacienda, Rita Darias “para elaborar y conseguir aprobar un proyecto de Presupuestos de 2018 caracterizado por su carácter inversor y los recursos destinados a iniciativas sociales”.

David de Vera valoró especialmente el respaldo obtenido entre los grupos de la oposición. A los votos de CC y PSOE, que desarrollan el gobierno, se sumaron también los de PPM y de un concejal del PP.  “Entendemos que fruto del carácter dialogante y constructivo del equipo de gobierno, que ha sabido coordinar un documento que permita incorporar también muchas propuestas positivas de la oposición municipal. Y por supuesto que gracias también a que estos concejales han sabido ver y priorizar los intereses de los vecinos, frente al tacticismo político de otros”.

Se trata de la primera vez en la historia que el Ayuntamiento elabora un presupuesto que supera los 30 millones de euros, “fruto de una eficaz gestión de recursos, que ha permitido aumentar en más de 2 millones la cuantía del ejercicio de 2017; y gracias también a la positiva dinámica económica que vive el municipio”, valoró.

Sobre el proceso de elaboración, el secretario local de CC considera que Nicolás Gutiérrez y Rita Darias, y todos los compañeros de gobierno, “han sabido contar también con las aportaciones de los agentes sociales, colectivos y ONG's, para recabar sus puntos de vista sobre las prioridades inversoras”.

La planificación se basa además en unas cuentas municipales saneadas y sin deudas con entidades bancarias.  “Esto permite que las partidas sociales sigan siendo una de las claves de la política de este grupo de gobierno. Así, por ejemplo, sólo en recursos para apoyo a desempleados e inserción laboral se prevé destinar  alrededor de 600.000 euros en 2018”.

 David de Vera destacó además la garantía que este Presupuesto recientemente aprobado significa para los servicios públicos de limpieza, recogida de basura,  alumbrado  y transporte público, estaciones de bombeo, mantenimiento de zonas verdes e instalaciones municipales, vigilancia de playas, etc.

.