Claudio Gutiérrez ( PP ) : "18.000 euros en un alumbrado feo que no es el que merecen los vecinos de La Oliva"

  



 El portavoz del PP lamenta que CC gastara 18.000 euros en proyecto de alumbrado que afea el casco histórico de Corralejo y deja sin alumbrado la calle principal y los pueblos del municipio

12 de diciembre de 2017. El PP de La Oliva exigirá que el Alcalde de La Oliva de cuenta en el próximo pleno de la corporación del gasto de 18.000 euros en el polémico alumbrado navideño de "calamares con flotadores reciclados que, en lugar de potenciar la belleza del casco histórico de Corralejo, lo que hace es afearlo", asegura el portavoz de La Oliva, Claudio Gutiérrez.

"Tenemos que saber si, asociado al gasto del proyecto, el consistorio ha gastado más dinero en su instalación, o en las propias bombillas que lucen los calamares, animales que nada tienen que ver con la Navidad".

Los populares critican la forma en la que se ha contratado este servicio, "a dedo" y sin consultar a los vecinos si querían este sistema de alumbrado tan "particularmente caro si tenemos en cuenta que otros municipios, como Puerto del Rosario por ejemplo, han gastado 12.000 euros en sus luces".

Claudio Gutiérrez lamenta que, para que CC contrate a dedo proyectos, "la calle principal de Corralejo se ha quedado sin apenas luces mientras que los pueblos son los grandes olvidados. Es una falta de respeto a los vecinos de La Oliva. Una broma de mal gusto de CC, cara y absurda".

El PP también preguntará si además de reciclar flotadores se han comprado algunos de ellos "porque sería mucha casualidad que los turistas se hayan dejado flotadores del mismo color, tamaño y forma y que justamente coinciden con el proyecto adjudicado a dedo".

"Si han comprado flotadores, hasta la esencia de la idea, reciclar, pierde sentido", lamenta Gutiérrez. "Los vecinos de La Oliva merecen un alumbrado que esté acorde con la excelencia que queremos venderle al turista. Está bien usar materiales reciclados para ciertos elementos decorativos pero no para decorar todo un pueblo de cara a la navidad sin saber si esos flotadores llegarán a reyes: pueden desinflarse, picarse o llevárselos el viento que en estas fechas siempre sopla con intensidad".

Comentarios

.