Centro Bibliotecario Insular acoge la presentación de la publicación 'Fuerteventura, Arquitectura Tradicional'



El Centro Bibliotecario Insular del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge el próximo martes, día 12 de diciembre, la presentación de la publicación 'Fuerteventura, Arquitectura Tradicional', que incluye láminas del ilustrador Santiago Alemán Valls y texto de Miguel Cabrera Cabrera. 

El acto comenzará a las 20.00 horas, dentro de las actividades que forman la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.

La obra recoge seis láminas a color del pintor Santiago Alemán Valls, que se inspira en las casas rurales y molinos tradicionales de Fuerteventura. En sus textos, Miguel Cabrera define la publicación como “un conjunto de dibujos de viviendas e ingenierías ancestrales y populares que retratan una singular y valiosa manera de habitar el espacio”.

Cabrera destaca la singularidad de esta arquitectura “hecha durante siglos por constructores anónimos y que, en la mayoría de los casos, está en fase de extinción, pero sobre la que Alemán vuelve a insistir por sus enormes valores patrimoniales”.

La publicación forma parte además de una colección de Ediciones Remotas, que realiza un recorrido por cada una de las islas del Archipiélago.




Comentarios

.