Capital de Fuerteventura iluminada por 260.000 bombillos durante la Navidad 2017








Fuerteventura.-El pasado viernes, 1 de diciembre,  y coincidiendo con la hora de encendido del alumbrado público, sobre las 18:30h, ya se pudo apreciar el alumbrado navideño en distintas zonas de la capital, a falta de una comprobación general de los detalles instalados.

Las Concejalías de Comercio y Servicios, que dirigen Vanessa López y Juan Jesús Gutiérrez, respectivamente,  informan que “la  dinámica de los últimos años viene ofreciendo un alumbrado navideño  propiedad del Ayuntamiento y que  cada Navidad se implementa en mayor o menor cantidad dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. 


En la presente campaña se combina el material municipal con otros motivos que aporta la concesión administrativa de este servicio.  Unos casi 500 navideños, entre mangueras luminosas, cortinas de led y motivos diversos integrar el alumbrado de este año.


Se señala asimismo desde los citados departamentos municipales que todo el alumbrado es con bombillas led de bajo consumo energético, sirva como ejemplo que 180 microbombillos consumen solo 10w de potencia. En la presente  temporada navideña se aumenta en un100 %  el alumbrado con respecto al año anterior, destacando la novedad de la introducción del color en algunos elementos



Las zonas donde se localiza este alumbrado navideño son las vías principales del barrio del Charco y Buenavista,  calles más transitadas del barrio de Fabelo, la Avda. Juan de Bethencourt , Manuel Velázquez, Calle  Barquillo,  la Avda. Reyes de España y por supuesto el centro ciudad . En todos los pueblos del municipio hay algún adorno en el entorno de su iglesia y plaza pública.





















         

.