Calles peatonales de Morro Jable acogerán este viernes la XIV Carrera de Navidad



La XIV Carrera de Navidad de Morro Jable se celebrará este viernes, 15 de diciembre, en el casco urbano de esta localidad. La prueba, que constituye una de las citas atléticas más importantes del sur de Fuerteventura, es organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con la Escuela de Atletismo de Morro Jable, la Asociación Sociocultural y Deportiva Faro de Jandía, la Delegación Insular de Atletismo y el el Cabildo de Fuerteventura


La carrera se desarrollará por las calles peatonales El Carmen y Diputado Manuel Velázquez Cabrera, a partir de las 18.00 horas. Como novedad de esta edición, la prueba parte de la Plaza San Miguel, y contará con un circuito más amplio.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara espera la participación de más de 300 corredores. Según el responsable del área, Manolo Alba, “se trata de una carrera popular, abierta a la participación de cualquier interesado. Contaremos con lo mejor del atletismo majorero, y los vecinos de Morro Jable que se suelen sumar a esta cita deportiva tan importante y que anuncia la llegada de la navidad al municipio”.

El Ayuntamiento de Pájara establecerá una serie de guaguas que partirán desde Corralejo, Puerto del Rosario, Antigua y El Matorral, con el objetivo de facilitar la participación desde los diferentes puntos de la Isla.



Las inscripciones deben realizarse a través de la aplicación TrackingSport, a partir de la categoría sub-18 (juvenil). Las escuelas, clubes y menores se inscribirán en el lugar de la carrera.

Comentarios

.