Cabildo Fuerteventura saca a licitación suministro de 7 vehículos eléctricos



El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación por 199.820 euros el suministro de siete vehículos cien por cien eléctricos, que se sumarán a los cuatro vehículos eléctricos que forman parte ya de la flota de la Corporación insular. Los interesados tienen hasta el próximo 9 de enero de 2018 para presentar sus solicitudes.

La documentación e información sobre esta licitación, que se divide en dos lotes, puede ser consultada en el Servicio de Contratación del Cabildo, los teléfonos 928 862 340 y 928 862 300, así como en el perfil del contratante de la página web www.cabildofuer.es.

De esta manera, el Cabildo de Fuerteventura incorporará a su flota un vehículo eléctrico de siete plazas y seis vehículos de cinco plazas, con más de 200 kilómetros de autonomía. “Estos coches se unirán a los cuatro que ya tenemos en funcionamiento, y la previsión para 2018 es seguir adquiriendo vehículos de estas características”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales. “Se está trabajando además en la puesta en marcha de una red de cargadores gratuitos en Corralejo, Puerto del Rosario Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Morro Jable”.



Por su parte, el consejero de Industria, José Juan Herrera, señala que “la intención es fomentar entre la ciudadanía la movilidad sostenible, para que se decante por el vehículo eléctrico, además de seguir sustituyendo la flota del Cabildo por este tipo de vehículos”.

Comentarios

.