Cabildo Fuerteventura imparte un curso sobre ciudadanía y participación social para universitarios y profesionales del sector



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Participación Ciudadana,que dirige Luisa Ramos, y en colaboración con la la Universidad de La Laguna, impartirá de diciembre a mayo de 2018 un programa formativo en Ciudadanía y Participación Social, dirigido a titulados universitarios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y profesionales del sector.
Esta acción formativa de 120 horas combina ponencias presenciales, experiencias con carácter participativo, acompañamiento formativo y trabajo colaborativo en grupo. El proceso de aprendizaje se nutre de metodologías participativas, enfocadas a generar diálogos entre las personas participantes en cualquier actividad y reforzar otros pilares básicos de la participación social y ciudadana como son las relaciones interpersonales y la horizontalidad.
La selección de los participantes en el curso se realizará a partir de un proceso de preinscripción. Los interesados deben remitir un correo electrónico a ciudadaniamasparticipacion@gmail.com, escribiendo un texto en el que expliquen los motivos de su interés en el desarrollo de esta acción formativa, así como su disponibilidad para realizar el programa previsto, adjuntado además un breve CV.
La información sobre esta acción formativa se puede consultar en la oficina Fuerteventura Solidaria del Cabildo, a través del teléfono 928 86 24 72.


.