ANUNCIOS

Un centenar de escolares de Pájara celebraron el Día Internacional de las Bibliotecas con un concurso de dibujo y talleres




 Un centenar de escolares de infantil y primaria del CEIP Pájara celebraron el Día Internacional de las Bibliotecas, con una serie de actividades desarrolladas en la Biblioteca Municipal de esta localidad, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera. 

Los alumnos de primero a sexto de primaria de este centro educativo participaron en un concurso de dibujo, convocado con el objetivo de elegir la mascota de la biblioteca. Una vez finalizado el certamen, el alumno de segundo de primaria, Neizam Perera Ossorio,resultó ganador, con su diseño 'comelibros'.


Por su parte, los alumnos de infantil del CEIP Pájara, así como de la Guardería de Pájara, visitaron la biblioteca para conocer el funcionamiento de estas instalaciones. Con esta visita guiada, los escolares aprendieron como se organiza una biblioteca, cuales son sus servicios y otros conocimientos útiles como los pasos a seguir para hacerse con el carné del centro bibliotecario.


Los escolares de infantil participaron además en un taller de manualidades, plasmando en un panel de otoño sus sensaciones una vez finalizada la visita.


Esta actividad formó parte de la oferta cultural que la Concejalía ha organizado para los meses de otoño. Según Rosa Bella Cabrera, “es importante conmemorar el Día de los Bibliotecas, especialmente entre los más jóvenes. Un centenar de escolares han conocido el funcionamiento de la biblioteca gracias a esta actividad, por lo que hemos acercado este servicio al público infantil y juvenil del municipio”.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment